Peer-reviewed / Open Access

Ética Editorial

Política de Conflictos de Intereses

La Política de Conflictos de Intereses adoptada por MEDICC Review se basa en las recomendaciones de los Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas  (URM), que estipulan que “todos los participantes en la evaluación por pares y en el proceso de publicación deben declarar todas las relaciones que podrían considerarse como potencial conflicto de intereses”.

En concordancia con los URM, MEDICC Review exige a todos los autores y árbitros que declaren explícitamente si existen o no conflictos de intereses potenciales. Cada autor de cada manuscrito presentado como Original Research, Review, Lessons from the Field, Perspective o Viewpoint debe firmar esa declaración. Cualquier conflicto de intereses potencial declarado por el autor se mencionará cuando se publique su artículo en MEDICC Review. Además, MEDICC Review publica las afiliaciones institucionales pertinentes de los autores de todos los artículos publicados en la revista.

MEDICC Review emplea un sistema de arbitraje a doble ciegas y excluye a personas afiliadas a instituciones con las cuales el (los) autor(es) de un artículo en particular esté también afiliado. Los árbitros deben declarar por escrito cualquier conflicto de intereses que pudiera afectar su evaluación de un manuscrito y deberían abstenerse de evaluar manuscritos si lo consideren adecuado.

MEDICC Review  se atiene al requisito de los URM por el cual “los editores que toman las decisiones finales sobre los manuscritos no deben tener ninguna implicación personal, profesional o financiera en ninguna de las cuestiones sometidas a su juicio”.

Responsabilidad Editorial

Los editores de MEDICC Review toman todas las decisiones finales con relación a la publicación de los manuscritos.

Privacidad y Confidencialidad

Los editores respetan la confidencialidad de los autores y los árbitros con respecto al trabajo científico de los primeros y las opiniones expresadas por estos últimos. Como se expresa en los URM: “Los editores no deben revelar información alguna sobre los manuscritos—incluidos el momento de recepción, el contenido, el estado del proceso de evaluación, la crítica por parte de los (árbitros) o su destino último—a ninguna persona aparte de los autores y (árbitros)”.